Política de Términos y Condiciones

Términos y condiciones

Los siguientes términos y condiciones tienen como finalidad regular el acceso y/o uso que se haga en Chile de los servicios prestados por PASAMFI SpA, Centro de Práctica y Atención en Salud Mental y Física Integral, compuesto por una plataforma online (página web y canales digitales asociados) a través de la cual usuarios pueden acceder a consultas, terapias y servicios formativos, prestados por profesionales y profesionales en formación debidamente supervisados.

Servicios ofrecidos a través de la plataforma

A través de esta plataforma, los usuarios pueden:
A) Agendar servicios de atención tales como: psicoterapia, medicina general, naturopatía, yoga terapéutico, terapia ocupacional, supervisión clínica, coaching profesional y cursos online.
B) Acceder a un resumen de aranceles actualizados y modalidades de atención (online).
C) Recibir confirmación de hora, boleta electrónica y otros documentos relacionados con la atención, siempre que el usuario entregue sus datos completos.
D) Realizar pagos mediante transferencia bancaria o plataformas externas, según se informe.
E) La o el profesional esperará un máximo de 15 minutos desde la hora agendada. En caso de inasistencia sin previo aviso, no habrá reembolso si no se cumple con lo indicado en el ítem G (anulación o reagendamiento con al menos 5 horas de anticipación).
F) En caso de problemas técnicos o de conexión, será necesario contar con pruebas del inconveniente (por ejemplo, capturas de pantalla) para justificar lo ocurrido y poder reagendar la sesión.
G) Solicitar anulación o reagendamiento con al menos 5 horas de anticipación. De lo contrario, no habrá reembolso.
H) Solicitar devolución del pago solo si el o la profesional no puede atender y no se acepta el cambio de horario o reemplazo.

Aceptación de los términos

A) Al utilizar esta plataforma o solicitar un servicio por medios digitales, el usuario acepta tácitamente estos términos y condiciones.
B) Al aceptar estos términos, el usuario autoriza que profesionales vinculados a PASAMFI le contacten con fines clínicos o administrativos, exclusivamente relacionados a la atención.
C) El usuario declara haber comprendido que los servicios ofrecidos no sustituyen atención médica de urgencia ni hospitalaria.
Registro y datos del usuario
A) Para agendar una atención, el usuario debe proporcionar: nombre completo, RUT, correo electrónico, dirección, fecha de nacimiento, y motivo de consulta (opcional).
B) Estos datos se utilizarán exclusivamente para gestionar la atención y emitir boletas electrónicas vía SII.
C) Si el usuario desea eliminar sus datos de la base de PASAMFI, puede solicitarlo vía correo a contacto@pasamfi.cl

Alcance del servicio

A) PASAMFI ofrece acceso a profesionales titulados y en formación (supervisados), certificados y en ejercicio dentro de sus respectivas competencias.
B) El usuario es libre de decidir si seguir o no las sugerencias terapéuticas entregadas.
C) El servicio no reemplaza diagnóstico de urgencia o tratamientos invasivos. En casos críticos se orientará al usuario a acudir a centros asistenciales.
D) El equipo de PASAMFI se reserva el derecho a rechazar solicitudes que atenten contra la ética profesional o supongan riesgos no abordables por su modalidad de atención online.

Responsabilidad y privacidad

A) PASAMFI no se responsabiliza por decisiones clínicas que el usuario tome fuera del contexto terapéutico o sin seguimiento.
B) La información entregada será tratada con estricta confidencialidad, conforme a la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada.
C) La información solo será compartida con profesionales de PASAMFI para fines clínicos, administrativos o formativos autorizados.


Importante: Si el usuario presenta síntomas graves o emergencia, debe acudir a un centro de salud presencial. PASAMFI no reemplaza servicios de urgencia médica.

Al agendar una atención con PASAMFI, el usuario declara haber leído y aceptado estos términos y condiciones.